Aprendemos palabras en inglés con Tiggly Words
¿Quién mejor que ellos para explicar qué es TIGGLY WORDS?
Somos super fans de Tiggly (ya os hablamos de Counts -ahora Math– y de Shapes aquí y aquí). Por sus materiales, por su colorido, por sus apps, por los contenidos que se trabajan, por la posibilidad de jugar con sus apps sin necesidad de tener los materiales manipulativos y de forma gratuíta, porque invita a los niños a explorar y descubrir por sí mismos, a expresarse y a crear…, porque no hay compras integradas ni anuncios.
Math y Shapes son un gran apoyo para trabajar contenidos logico-matemáticos, y ahora se nos abre una nueva ventanita con Words, para trabajar la lectoescritura y nuevo vocabulario en inglés (que es bueno, y «no tan bueno», porque nos encantaría disfrutar de esta app también en castellano).
Estas son las apps de Tiggly Words:
ღ DOCTOR nos ayuda a trabajar verbos en inglés mientras atendemos a los pacientes que vienen a nuestra consulta.
ღ Con SUBMARINE exploramos el fondo marino mientras aprendemos nuevo vocabulario de forma muy divertida: en el ascensor de las vocales (aprendemos palabras que empiezan con la letra que colocamos), el pulpo comilón (le damos de comer distintos alimentos según la letra que elijamos), etc.
ღ TALES es de las tres la favorita de mis testers. En la pantalla con fondo blanco las auténticas protagonistas son las letras que aparecen: dos consonantes, una inicial y una final, y nosotros vamos probando con las distintas vocales a ver si esa palabra existe (aparecerá el objeto en la pantalla) o no (la vocal es lanzada con un muelle).
Después, con los objetos que vamos consiguiendo podemos crear nuestras propias historias. Os dejo una pequeñita de muestra ;)
Como siempre, podemos jugar con o sin material. Yo siempre lo recomiendo, porque al combinar la tecnología con los materiales manipulativos aumentan las posibilidades y se desarrollan más competencias. Pero si no queréis, podéis descargar las apps y utilizarlas de forma táctil.
Dejar un comentario