Pages Navigation Menu

Aprendemos palabras en inglés con Tiggly Words

words

¿Quién mejor que ellos para explicar qué es TIGGLY WORDS?

 

Somos super fans de Tiggly (ya os hablamos de Counts -ahora Math– y de Shapes aquí y aquí). Por sus materiales, por su colorido, por sus apps, por los contenidos que se trabajan, por la posibilidad de jugar con sus apps sin necesidad de tener los materiales manipulativos y de forma gratuíta, porque invita a los niños a explorar y descubrir por sí mismos, a expresarse y a crear…, porque no hay compras integradas ni anuncios.

Math y Shapes son un gran apoyo para trabajar contenidos logico-matemáticos, y ahora se nos abre una nueva ventanita con Words, para trabajar la lectoescritura y nuevo vocabulario en inglés (que es bueno, y “no tan bueno”, porque nos encantaría disfrutar de esta app también en castellano).

Estas son las apps de Tiggly Words:

apps words

ღ DOCTOR nos ayuda a trabajar verbos en inglés mientras atendemos a los pacientes que vienen a nuestra consulta.

doctor

ღ Con SUBMARINE exploramos el fondo marino mientras aprendemos nuevo vocabulario de forma muy divertida: en el ascensor de las vocales (aprendemos palabras que empiezan con la letra que colocamos), el pulpo comilón (le damos de comer distintos alimentos según la letra que elijamos), etc.

7

TALES es de las tres la favorita de mis testers. En la pantalla con fondo blanco las auténticas protagonistas son las letras que aparecen: dos consonantes, una inicial y una final, y nosotros vamos probando con las distintas vocales a ver si esa palabra existe (aparecerá el objeto en la pantalla) o no (la vocal es lanzada con un muelle).

tales

Después, con los objetos que vamos consiguiendo podemos crear nuestras propias historias. Os dejo una pequeñita de muestra ;)

tales video

Como siempre, podemos jugar con o sin material. Yo siempre lo recomiendo, porque al combinar la tecnología con los materiales manipulativos aumentan las posibilidades y se desarrollan más competencias. Pero si no queréis, podéis descargar las apps y utilizarlas de forma táctil.

con o sin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING