Pages Navigation Menu

Tiggly Counts

TIGGLY COUNTS

Desde que descubrimos Tiggly (con las FORMAS GEOMÉTRICAS de las que hablamos en ESTA ENTRADA) somos fieles seguidores de sus apps y materiales manipulativos, porque nos encanta todo: sus materiales, su diseño, su colorido…

Este año la novedad es TIGGLY COUNTS, unas piezas que recuerdan a las regletas para trabajar conceptos lógico-matemáticos (conteo, descomposición numérica, operaciones aritméticas básicas…) con tres Apps de DESCARGA GRATUÍTA ¡que son preciosas! Podéis descargarlas aunque no tengáis las formas, porque hay dos modalidades de juego (con y sin Tiggly Counts).

Tiggly chefTiggly AddventureTiggly Cardtoons

El paquete consta de 5 piezas de goma, imantadas y protegidas para que no dañen la pantalla del iPad. Cada una de las piezas corresponde a una cantidad:

piezas tiggly counts

Este fin de semana trabajamos con la App ADDVENTURE y le sacamos muchísimo partido: trabajamos la serie numérica, cantidades, composición y descomposición aditiva, resta, resolución de pequeños problemas que presenta el juego para no caer en las “trampas”…

En este video resumen os enseñamos algunas capturas de pantalla de la aplicación y cómo las hemos trabajado:

Tiggly Counts from minimarta on Vimeo.

En unos días trabajaremos a fondo con las otras Apps, porque todas son geniales. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su WEB y, para seguir de cerca las novedades, a su FACEBOOK.

One Comment

  1. Gracias por la información, Marta. Tiene muy buena pinta. Un beso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprendemos palabras en inglés con Tiggly Words | El Vuelo de las Mariposas - […] super fans de Tiggly (ya os hablamos de Counts -ahora Math– y de Shapes aquí y aquí). Por sus materiales,…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING