Pages Navigation Menu

Sesión de luz negra

Abandonadito tengo el blog :( Me resulta imposible mantener al día todo, no queda más remedio que priorizar, y la verdad es que las redes sociales son más rápidas para compartir momentos o actividades puntuales. Últimamente utilizo bastante INSTAGRAM y, de vez en cuando, FACEBOOK, pero esta sesión de hoy me apetece dejarla bien guardadita por aquí, porque es algo para perfeccionar y repetir. ¡Magia en estado puro!

Este año estamos utilizando mucho, muchísimo, todos nuestros sentidos. Era algo que tenía claro desde antes de empezar el curso y creo que lo estamos exprimiendo a tope: utilizando muchísimo material manipulativo, trabajando con distintas texturas, pesos, temperaturas, materiales diferentes… Algunos seleccionados por mí y otros elegidos por ellos. Mesa sensorial que vamos variando cada cierto tiempo, mesa de harina (que se transformó en mesa de pan rallado y mesa de arena cinética, para experimentar con distintos materiales. Hoy la dejamos vacía para volver a cambiarla…). Y la LUZ y el COLOR, los grandes protagonistas de este curso: juegos con linternas, experimentos con luces y sombras, actividades con el retroproyector y con la mesa de luz, con objetos, con el propio cuerpo, proyectando sombras (negras y de colores)…

En todo este pastel no podía faltar la guinda… la luz negra. Y fue después de la formación con Jenny Silvente (Ver Pensar Sentir) cuando  vi claro que esta actividad era necesaria.

Una tira led de 5 metros y aula preparada para empezar a explorar cada uno de sus pequeños espacios:

Propuestas variadas para circular libremente por ellas, como siempre hacemos:

ღ Disfraces y maquillaje fluorescente: el “top”. Si ya de por sí pintarse es fascinante, cuando iban después al espejo abrían los ojos como platos al ver cómo brillaban! Además, estas pinturas son más grasas que las otras que utilizamos normalmente en clase, así que se pintaban muchísimo más y el efecto era super luminoso. No puedo poneros fotos por la privacidad de los peques, pero os dejo una de pequeño rinconcito que preparé (iremos perfeccionando con el tiempo y ampliando materiales).

 

GuardarGuardar

ღ Plastilina fluorescente, sin materiales. Sólo para “sentir”, vista y tacto, sin nada más.

 

ღ Pintura líquida y sólida: témpera de ambos tipos, rotuladores fluorescentes, papel en distintos formatos y mucha creatividad y ganas de explorar:

 

ღ Trasvases con líquidos y sólidos: tónica y piedras fluorescentes, con distintos materiales para manipularlos (cubiteras, pipetas, vasos transparentes). Espacio de relax absoluto (menos en el momento de recoger, jeje):

 

ღ Vasos de plástico para construír en la mesa de espejo, añadiendo una dimensión más a la magia de la luz:

Es una pena que en las fotos no se aprecie bien la “magia”, en directo el efecto es mucho más bonito. Sí que es verdad que con otra tira de luces sería mucho mejor, pero como seguro que repetimos, iremos perfeccionando poco a poco! :)

GuardarGuardarGuardarGuardarEs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING