Pages Navigation Menu

Primera receta: Pizza

pizza

¡Nuestro proyecto ya está en marcha y a tope! La primera receta con la que quisimos trabajar fue la de PIZZA, e hicimos un montón de actividades:

ღ En el trabajo diario de lectoescritura en asamblea utilizamos palabras relacionadas con esta receta.

ღ Hicimos un sorteo para ver qué equipo iba a ser el encargado de aportar los ingredientes de la masa (y ganó el equipo rojo).

ღ Investigamos sobre los ingredientes que necesitamos para hacer masa de pizza, e hicimos una lista y una nube de palabras.

ღ Trabajamos las cantidades que necesitábamos de cada ingrediente.

ღ Repartimos los ingredientes entre los miembros del equipo rojo y nos responsabilizamos de transmitir la información a nuestros papás para poder hacer la masa el día acordado.

ღ Preparamos la lista de la compra para la profe, con los ingredientes que nos gustaría añadirle (totalmente libre: algunos utilizaron el dibujo y otros la escritura).

ღ Cuando recibimos todos los ingredientes en clase, entre todos reflexionamos sobre su origen (animal y vegetal), y llegamos a unas conclusiones fantásticas.

ღ Recortamos alimentos de folletos de publicidad de supermercados, y los clasificamos también.

ღ Pesamos, mezclamos, picamos, amasamos, transformamos lo líquido en sólido echando harina… ¡Y comimos! ¡Qué rica estaba!

Para hacer las pizzas trabajamos por parejas, lo que implica: coordinarme con un amigo para tomar decisiones entre los dos, decidir qué ingredientes le pondremos según nuestros gustos, organizar el trabajo para que los dos miembros participen, respetar a mi compañero y cocinar de forma limpia… Al finalizar, cada pareja explicó cómo se había organizado, ¡nos encantó escucharles!

Y ahora sí, ¡aquí va una pequeña parte de lo que hicimos!

One Comment

  1. ¡Qué buenísima pinta tiene! Seguro que estaba riquísima. Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING