Primera receta: Pizza
¡Nuestro proyecto ya está en marcha y a tope! La primera receta con la que quisimos trabajar fue la de PIZZA, e hicimos un montón de actividades:
ღ En el trabajo diario de lectoescritura en asamblea utilizamos palabras relacionadas con esta receta.
ღ Hicimos un sorteo para ver qué equipo iba a ser el encargado de aportar los ingredientes de la masa (y ganó el equipo rojo).
ღ Investigamos sobre los ingredientes que necesitamos para hacer masa de pizza, e hicimos una lista y una nube de palabras.
ღ Trabajamos las cantidades que necesitábamos de cada ingrediente.
ღ Repartimos los ingredientes entre los miembros del equipo rojo y nos responsabilizamos de transmitir la información a nuestros papás para poder hacer la masa el día acordado.
ღ Preparamos la lista de la compra para la profe, con los ingredientes que nos gustaría añadirle (totalmente libre: algunos utilizaron el dibujo y otros la escritura).
ღ Cuando recibimos todos los ingredientes en clase, entre todos reflexionamos sobre su origen (animal y vegetal), y llegamos a unas conclusiones fantásticas.
ღ Recortamos alimentos de folletos de publicidad de supermercados, y los clasificamos también.
ღ Pesamos, mezclamos, picamos, amasamos, transformamos lo líquido en sólido echando harina… ¡Y comimos! ¡Qué rica estaba!
Para hacer las pizzas trabajamos por parejas, lo que implica: coordinarme con un amigo para tomar decisiones entre los dos, decidir qué ingredientes le pondremos según nuestros gustos, organizar el trabajo para que los dos miembros participen, respetar a mi compañero y cocinar de forma limpia… Al finalizar, cada pareja explicó cómo se había organizado, ¡nos encantó escucharles!
Y ahora sí, ¡aquí va una pequeña parte de lo que hicimos!
¡Qué buenísima pinta tiene! Seguro que estaba riquísima. Un abrazo.