Galletitas de avena
Algunos de mis vicios, con la Thermomix van a peor… Es tan fácil hacer las masas que, si por mí fuera, haría (y comería!) galletas todos los días.
Estas se hacen en un suspiro, sólo necesitan 10 minutos de horno y enfrían enseguida, así que no hay excusa para no hacerlas a menudo, porque además están buenísimas.
Ahí va la receta:
ღ Precalentar el horno a 170º y forrar un par de bandejas con papel vegetal.
ღ Poner en el vaso 130 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 150 gr de azúcar moreno, una cucharadita de azúcar vainillado y un huevo.
ღ Mezclar 30 segundos, velocidad 3.
ღ Agregar 100 gr de copos de avena, 60 gr de harina de repostería, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de levadura química en polvo y otra media de sal.
ღ Mezclar 40 segundos, velocidad 4.
ღ Formar bolitas (¡pequeñas! Que yo no sabía que «crecían» taaaanto en el horno y las primeras que salieron parecían platos!). Con dos cucharillas cogemos un poquito de masa, formamos una bolita y la aplastamos un poquito en la bandeja, bien separadas unas de otras.
ღ Horneamos durante 10 minutos, aproximadamente. Al sacar la bandeja del horno hay que esperar a que enfríen para retirar las galletas, porque están blandas y se pueden romper. Yo las espolvoreé un poquito con azúcar glas para darles un poco más de gracia.
¡A comeeer!
Dejar un comentario