Pages Navigation Menu

Galletitas de avena

Avena1

 

Algunos de mis vicios, con la Thermomix van a peor… Es tan fácil hacer las masas que, si por mí fuera, haría (y comería!) galletas todos los días.

Estas se hacen en un suspiro,  sólo necesitan 10 minutos de horno y enfrían enseguida, así que no hay excusa para no hacerlas a menudo, porque además están buenísimas.

Avena2

 

Ahí va la receta:

ღ Precalentar el horno a 170º y forrar un par de bandejas con papel vegetal.

ღ Poner en el vaso 130 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 150 gr de azúcar moreno,  una cucharadita de azúcar vainillado y un huevo.

ღ Mezclar 30 segundos, velocidad 3.

ღ Agregar 100 gr de copos de avena, 60 gr de harina de repostería, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de levadura química en polvo y otra media de sal.

ღ Mezclar 40 segundos, velocidad 4.

ღ Formar bolitas (¡pequeñas! Que yo no sabía que “crecían” taaaanto en el horno y las primeras que salieron parecían platos!). Con dos cucharillas cogemos un poquito de masa, formamos una bolita y la aplastamos un poquito en la bandeja, bien separadas unas de otras.

ღ Horneamos durante 10 minutos, aproximadamente. Al sacar la bandeja del horno hay que esperar a que enfríen para retirar las galletas, porque están blandas y se pueden romper. Yo las espolvoreé un poquito con azúcar glas para darles un poco más de gracia.

¡A comeeer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING