Pages Navigation Menu

Estrenamos rinconcito

Este año estrenamos un nuevo espacio en el aula: un rinconcito en el que ejercitaremos a tope nuestra motricidad fina sin apenas darnos cuenta mientras creamos, además, un hábito saludable en los peques.

Me pasé el verano buscando “el cuchillo ideal”: un cuchillo con cero peligros, que los niños puedan manejar de forma más o menos autónoma (al principio, lógicamente, con ayuda), sin cuchilla, de plástico, pero que pueda cortar sin demasiada dificultad.

Este fue el mejor que encontré, por ahora. Sólo tuve que pedir que le limaran un poco la punta para redondearla y hacerlo aún más seguro. Aunque necesitan un poco de ayuda para el primer corte, porque hay que hacer bastante fuerza, luego cortan la naranja ellos solos y sin ningún peligro. ¡Y les encanta! Sólo la fuerza que tienen que hacer en este ejercicio ya es fantástica para sus manitas, pero es que aún hay más…

Después de cortar, con mayor o menor dificultad según su fuerza, presión, prensión, etc. tienen que exprimir: giro de muñeca, coordinación, más fuerza, más presión…

Al fin llega el momento más esperado por los peques: el trasvase. Coordinación ojo-mano, atención… y ganas de beberse su zumito.

Creo que va a ser uno de nuestros rincones favoritos :)

GuardarGuardar

GuardarGuardar

2 Comentarios

  1. Muchas gracias, me ha encantado. A ver donde encuentro un cuchillo así, solo tengo los de ikea.

  2. Me lo llevo al aula, me ha encantando. Un saludo desde maestrosconilusion.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING