Pages Navigation Menu

Casa Museo del Ratoncito Pérez

museo ratón pérez

Cuando planificamos el viaje (relámpago) a Madrid, teníamos claro (sobre todo los más pequeños de la casa) a dónde teníamos que ir: Parque de Atracciones y Zoo. En los dos sitios lo pasamos genial, pero gracias a Gema conocimos otro lugar con una magia especial: la Casa Museo del Ratoncito Pérez.

Lucas Sara ratón pérez

Poca gente lo conoce, debería difundirse mucho más su existencia, y por eso quiero escribir esta entrada hoy aquí. Sobre todo si tenéis peques en edad de caerse los dientes. Pero incluso para los adultos es interesante, seguro que muy pocos sabéis que la historia del Ratón Pérez está relacionada con el rey Alfonso XIII.

Allí conocimos a la Familia Pérez (el matrimonio Pérez y sus tres hijos, Adelaida, Elvira y Adolfo) y un poco de historia:

Luis Coloma escribió el cuento para el rey Alfonso XIII por encargo de su madre, María Cristina, cuando se le cayó el primer diente. El cuento dice que la casa de la Familia Pérez era una caja de galletas en el sótano de una confitería que había en el número 8 de la calle Arenal, que es exactamente donde está ubicado hoy este precioso Museo (ver mapa).

Guiños a Platón, Confucio, obras de arte… y hasta Rosalía de Castro!

rosalía

Mirad este reportaje, ¡me encanta!

 

Y ¿lo mejor? ¡Pues que estaba allí trabajando cuando estábamos haciendo la visita! Justo debajo del buzón de correos está su despacho, y allí nos asomamos para decirle que no se olvide de visitarnos, que pronto nos tocará ;)

buscando a Pérez

 

Y si queréis ver un resumen de la adaptación del cuento, aquí lo tenéis:

2 Comentarios

  1. Hola, es un museo que nos encanta, jeje. Te dejo un enlace donde puedes enseñarle a tus niños el cuento original de 1911

    http://laclasedemiren.blogspot.com.es/2013/11/el-ratoncito-perez-edicion-del-ano-1911.html

    y otro donde verás la página web del museo y puedes encargar un diploma “original” de mellado. Yo se lo hice a mi hijo pequeño y casi le da un telele jejeje

    Un saludo
    http://laclasedemiren.blogspot.com.es/2012/09/el-club-del-mellado.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING