Pages Navigation Menu

Algunas actividades del proyecto de los alimentos

zumos

Además de cocinar y trabajar las recetas que elaboramos, estamos haciendo muchas cosas más y disfrutando muchísimo con este proyecto:

ღ Leemos, escribimos, ordenamos las sílabas de las palabras…

ღ Experimentamos con nuestros sentidos y trabajamos nuevo vocabulario, en castellano y en galego.

ღ Ejercitamos la destreza manual recortando muchísimos alimentos de folletos publicitarios para clasificarlos después.

ღ Reflexionamos y tomamos decisiones en equipo, respetando la opinión de los demás.

actividades lectoescritura

 

ღ Trabajamos la motricidad fina y la creatividad aprovechando los recursos que nos llegan de las casas: pastelitos de Jumping Clay.

pastelitos

 

ღ Y también con recursos naturales:

estampaciones

 

ღ Nos acercamos a los servicios que nos ofrece nuestro barrio (el mercado) para seguir aprendiendo: elaboramos una lista de la compra y decidimos por votación lo que vamos a comprar, distribuímos las tareas (quién va a pedir, quién va a pagar, quién va a recoger el cambio…). A la vuelta, reflexionamos sobre lo que hemos aprendido y preparamos un zumo supervitamínico con los ingredientes que compramos en la frutería.

mercado

 

ღ Reflexionamos sobre los alimentos más y menos saludables y elaboramos la “pirámide de los alimentos”.

pirámide alimentos

 

ღ Leímos un montón de cuentos y libros “de mayores” de recetas de cocina y elaboramos nuestro propio libro de “Normas de seguridad en la cocina”.

ღ Trabajamos la sonoridad de las palabras elaborando rimas con la colaboración de las familias e investigamos sobre lo que nos aportan esos alimentos. En el aula le “dimos forma” utilizando una de las apps que más nos gusta: ChatterPix.

 

ღ Con OSMO (¡una herramienta que nos encanta!) repasamos lo que aprendimos sobre el origen de los alimentos (¿animal o vegetal? Colocamos la A o la V) y completamos las palabras con las vocales.

osmo

Y más cositas que nos quedan aún: esquemas rítmicos con utensilios de cocina, bodegones, más recetas que estamos preparando para las últimas semanas… ¡Un proyecto muy, muy chulo! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING