Pages Navigation Menu

Primera semana trabajando a tope

1semana

Terminada nuestra primera semana de trabajo a tope, evaluando cosiñas y volviendo a “hacer equipo”. Las expectativas para este curso son muy buenas, y nuestro mayor objetivo es disfrutar, ya que será nuestro último curso juntos.

Continuamos con el mismo esquema de trabajo que tenemos desde que empezamos en 3 años, y es genial ver cómo vamos consiguiendo más autonomía, madurez, responsabilidad, sentimiento de equipo, de colaboración, de ayuda…

Este fue el cuadrante de actividades de esta semana, presidido por la mascota de nuestro cole (Tegriña):

trabajo en equipo Tegriña

Ordenador: Esta semana el trabajo era “libre”, recordando cómo se enciende y cómo se apaga, cómo solucionamos algunos “problemillas” que surgen si le damos al botón equivocado, cómo se maneja el ratón (ejercitando la precisión, ¡tarea nada fácil!)… Para ello, arrancamos el curso con esta selección de actividades:

symbaloo abelliñas 5

Modelado: Aprovechando que el patio todavía está seco (¡y que dure muuuucho!), recogimos hojas de distintos tamaños y colores y las estampamos en pasta blanca. La semana que viene las pintaremos. Nos encantó descubrir este nuevo material, tan parecido (y tan diferente a la vez) a la plastilina y el Jumping Clay.

hojas otoño

Letras: Trabajamos con varias apps (podéis ver mis apps favoritas de lectoescritura AQUÍ), pero antes hicimos una actividad de escritura espontánea con la app Adobe Ideas (actualmente Adobe Illustrator Draw).

 

En general, el punto de partida para el trabajo de este curso es muy bueno. Cosiñas que tenemos que mejorar: organización espacial (estructurar bien el espacio de trabajo), procurar que el tamaño de las grafías sea homogéneo, aumentar la creatividad en este tipo de producciones… ¡Y para empezar ya nos llega!

ღ Lógica: En equipo, decidimos a qué juego queremos jugar de los que tenemos en el rincón de lógico-matemática (sólo uno de cada vez y respetando las normas de trabajo en equipo). Una primera tarea sencilla y compleja a la vez, que no todos los equipos resolvieron de la misma manera. Los materiales con más éxito (por el momento) son: el tres en raya, las cartas, las casitas de descomposición numérica (que todavía se nos resisten un poco) y el MiniArco. Seguiremos preparando nuevos materiales y renovando los juegos durante todo el curso.

ღ Puzzles: El rincón más “libre” de todos esta semana, sin actividad dirigida.

Y un nuevo cargo: en cada equipo tenemos ENCARGADOS DE SUSURROS, que son los responsables de mantener el nivel de voz mientras trabajamos en grupo. ¡La primera semana funcionó de maravilla! Nuestros monstruitos de ClassDojo ya están consiguiendo puntos y estamos muy contentos.

¡A seguir así!

One Comment

  1. Qué chuloo!!

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING