Páginas del Menú de Navegación

Plastilina casera

plasti

Hace unos días encontré en internet una receta para hacer plastilina casera. Creo que fue en un blog de homeschoolers que, por cierto, suelen ser fantásticos. Me apeteció probar, porque imaginé que sería blandita y además me gustaba que los peques participaran en la elaboración.

CONCLUSIONES:

ღ La elaboración fue muy fácil y divertida.

ღ Los niños puedes participar añadiendo los ingredientes, mezclando los colores…

ღ El día que la hicimos jugaron genial con ella. La guardamos en unos recipientes de plástico con tapa, bien cerraditos. Pero al día siguiente estaba demasiado pegajosa. Quizás con un poco de harina se pueda solucionar, pero la verdad es que no probé.

Os dejo la receta, que sé que a algunas mamis les interesa ;)

la foto-1

ღ Cocinar todos los ingredientes (excepto el colorante) a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la masa sea tan densa que no seáis capaces de revolver más.

ღ Sacar la plastilina y dejarla enfriar envuelta en papel vegetal.

ღ Después, separar en varias bolas (tantas como colores queráis hacer) y añadir a cada una el colorante.

ღ También se le puede añadir unas gotitas de esencia para que huela mejor. Yo en esto metí la pata… A mi dermatitis no le gustó nada la esencia de limón… ¡Mi pobre mano se puso de pena! Así que cuidadín con los peques!!!

¡Que disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>