Pages Navigation Menu

Momentos de reflexión

reflexión

 

Se acerca el final de un ciclo, un ciclo especial, porque por primera vez llevo tres años seguidos con el mismo grupo y pasaron volando!

Esta semana hemos estado recordando tooodo lo que aprendimos y trabajamos en este tiempo y pensando qué actividades nos gustaron más y cuáles menos, y por qué. Su voz es muy importante para mí, aprendo muchísimo al escuchar sus reflexiones.

Después de dialogar en grupo, cada uno reflexionó individualmente pegando pegatinas verdes, amarillas o rojas (según les gustara mucho, poco o nada) en cada uno de los ítems:

 proyectos-fiestas

 

personajes-actividades

 

La primera tarea les encantó, porque recordamos muchas cosas de estos años y fue emocionante. Y la segunda parte, pensé que les resultaría más complicada, y ¡aluciné con sus reflexiones!

Después de hacer el recuento, utilizamos la App Chartmaker para introducir los datos y comprender el significado de las GRÁFICAS DE BARRAS y los “QUESOS”.

En las GRÁFICAS DE BARRAS representamos las opiniones generales (de los proyectos, las fiestas, las actividades y las personas importantes que trabajamos). Estos fueron los resultados:

gráficas de barras evaluación final

Los “QUESOS” indican la cantidad de niños que la señaló como “favorita” (podéis hacer clic en las imágenes para ampliarlas):

quesos evaluación final

MIS REFLEXIONES:

ღ Los proyectos que salieron “desde el corazón” fueron finalmente los mejor valorados.

ღ Los proyectos que menos me gustaron a mí también fueron los que menos les gustaron a ellos.

ღ El único “cuaderno” que tenemos es el de lógica y es de las actividades peor valoradas.

ღ El iPad seguirá siendo protagonista en nuestra aula en los próximos años (¡sin duda!).

ღ Intentaré hacer más actividades de cocina, que son maravillosas para trabajar milloooones de cosas y son de las favoritas de los peques! (ya lo sabía, pero ahora lo tengo aún más claro).

ღ Arte, experimentos y letras, empatadas como “favoritas” con pocos votos. Un dato curioso…

ღ La Paz no es una “fiesta”, pero es un día importante y creo que no lo enfoqué bien. Le daré una vuelta en los próximos años.

ღ La celebración de Samaín gana por goleada absoluta. Y en realidad creo que es de las fiestas que más nos curramos, con obradoiros y un montón de actividades. Impresionante que les “llegue” de esa misma manera.

ღ El Carnaval… ¡¡¡con el trabajo que pasamos todos los años!!! Sin embargo, muy poquitos la marcan como fiesta favorita.

ღ Las “personas importantes”… Opiniones muy distintas, como lo son ellos y también cada una de esas personas a las que nos intentamos acercar un poquito.

ღ Pero en el rosco final, Rosalía gana por goleada ♥

 

¿Y su lectura de las gráficas? ¡Lo mejor!

Rosalía nos gustó mucho porque hay más verde. Y Picasso también.

Picasso empata con Rosalía.

Y Klimt, si fuese una carrera, quedaría de tercero porque tiene poco rojo.

Celso Emilio y Klimt nos gustaron menos.

Nos encantó trabajar con el iPad y también hacer cosas de cocina,

que es el segundo quesito más grande.

Seguiría “leyendo” estos gráficos hasta mañana, pero creo que ya es hora de irse a dormir ;) Os dejo un enlace a la App por si os apetece descargarla (es para iPhone, pero se amplía en el iPad y funciona bien):

charmaker

2 Comentarios

  1. No hay nada como dejarlos hablar a ellos, siempre nos sorprenden. Un beso y buen finde.

    • De verdad que sí, Ana! Yo aprendo muchísimo de esos ratitos de charla y debate. Un besazo y que tengas una buena semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING