Pages Navigation Menu

Más cuentos para la inclusión: Tembo

Tembo

 

Estamos de suerte, porque el lunes día 21 de abril la Editorial digital BubbleBooks lanzará la cuarta App de la colección TEMBO, titulada “Tembo y los Otros”, y como oferta de lanzamiento será gratuíta por tiempo limitado, ¡así que no os despistéis! Y si os gusta (que seguro que sí), también los otros tres cuentos (Tembo 1, 2 y 3) estarán a mitad de precio durante unos días.

Nosotros ya las hemos probado y nos gustan mucho: son historias tiernas y sencillas, con el elefantito como protagonista, que permiten adaptar varios aspectos para que la App sea más accesible (cambiar el idioma eligiendo entre siete posibles, seleccionar el tipo de letra deseado, modificar el espacio entre caracteres, el color del texto y del fondo, escuchar o no la narración e incluso grabar nuestra propia voz en cada escena).

opciones tembo

 

En el desarrollo de estas Apps han colaborado la ONCE, DISFAM, OIDEA, la Asociación Lectura Fácil y mi querida bloggera Rosa Aparicio, de iPads y Autismo.

¿De qué tratan los cuentos? Tembo es un elefantito que vive en la sabana africana con sus papás, con quienes va explorando su entorno: Tembo el pequeño elefante, Paso a paso con Tembo, Tembo sale a jugar y Tembo y los otros. Haz click en la imagen para acceder a las Apps.

cuento tembo

Además, en su web ponen a nuestra disposición material educativo complementario de descarga gratuíta (el único requisito es ser seguidores de BubbleBooks en Facebook o Twitter, ¡qué menos!, ¿no?):

recursos tembo

 

Y por si fuera poco, están preparando ya otra colección de cuentos con un nuevo protagonista llamado NANUQ, un osito polar que seguro que nos enamorará también!

Desde mi pequeño rinconcito quiero felicitar a BubbleBooks y a todos los que han colaborado en el desarrollo de Tembo por su estupendo trabajo :)

One Comment

  1. Gracias por la información, Marta.Nos lo descargaremos. Un beso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING