Pages Navigation Menu

La Magia de leer… con BooksARalive

BooksARalive

El tema de los animales suele ser de los favoritos de los niños y siempre se trabaja en Infantil, de muchas formas distintas. Una de ellas es a través de la Magia: la magia de la Realidad Aumentada.

Ya sabéis que somos unos grandes fans de todo lo que mezcla las tecnologías con lo manipulativo, y esta vez quiero hablaros de esta colección de cuentos de BooksARalive que ¡son una pasada!

colección

Se trata de una colección formada por cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un tipo de animales según el entorno en el que viven: GRANJA, MAR, SABANA, JUNGLA y BOSQUE. Podéis verlos con más detalle AQUÍ.

Cada animal se presenta a doble página, a la izquierda un texto rimado en el que se da información del animal y a la derecha una ilustración sobre fondo blanco, que es donde podemos hacer magia con nuestros dispositivos móviles.

interior

 

Desde que hemos abierto la primera página nos ha enganchado (con y sin realidad aumentada), porque sus textos son preciosos. A mis peques “de verdad” les encanta leerlos y con mis abelliñas incluso jugamos a las adivinanzas, ¡y eso que sólo tienen 3 años!

erizo

 ¿Qué nos gusta de BooksARalive?

ღ La facilidad de manejo de las apps (cada cuento tiene la suya propia). Podéis descargarlas gratis para iOS y para Android AQUÍ.

ღ Una Realidad Aumentada preciosa, de las más bonitas que he visto, ya que no sólo vemos al animal en 3D sino que monta un escenario y un menú con botones sobre el que podemos interactuar.

ღ Nos encanta que la Realidad Aumentada incorpore juegos, en este caso puzzles de cada animal, con distintos grados de dificultad:

puzzles

ღ La posibilidad de escucharlo en inglés y en castellano.

ღ Los textos rimados, ¡preciosos! Y con mucha información sobre los animales.

ღ Las ilustraciones, sencillas y sobre fondo blanco para captar la atención de los peques, y con mucho colorido. ¡También esconden detalles de cada animal en su nombre! Y al tocar sobre el animal, escuchamos el sonido que emite.

ღ El precio es otra cosa que nos gusta. A veces pensamos realidad aumentada=será muy caro, pero no es así. Podéis consultar los enlaces de compra AQUÍ.

En este vídeo podéis ver cómo funciona:

 

Estaremos muy atentos a sus novedades, porque seguro que seguirán sorprendiéndonos con cosas interesantísimas! Os dejo sus enlaces a sus redes sociales por si queréis estar al día: FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, YOUTUBE.

3 Comentarios

  1. Me encanta!! He compartido tu post en un grupo de literatura infantil de facebook y a levantado mucha expectación! Gracias por compartir tus descubrimientos.

  2. Tienen una pinta fantástica. Gracias, Marta. Un beso.

  3. Me encanta todo lo relacionado con la Realidad Aumentada y estos libros se ven geniales. Ya te sigo desde hace tiempo por Twitter por tus recursos. Os dejamos este premio desde nuestro blog http://kids-tic.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf.html
    Un saludo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING