Pages Navigation Menu

Inclusión… y Emoción

Inclusión

Un año más, FOANPAS organizó las Jornadas de Inclusión, que ya me enamoraron el curso pasado y este año volvieron a dejar el listón muy alto. Como maestra y como mamá, las considero IMPRESCINDIBLES y la verdad es que el auditorio debería haber estado a rebosar.
Una intensa jornada de aprendizaje, nuevos recursos, experiencias personales y mucha emoción. Y con un doble broche de oro: por un lado la charla de Carmen de Cappaces, una mamá luchadora a la que admiro un montón y a la que me encantó “desvirtualizar”, que nos revolvió el alma a todos con sus palabras (una vez más, ¡GRACIAS!). Y por otro lado, la actuación final de la Fundación IgualArte, un concierto de música moderna que nos hizo levantar del asiento a todos los que estábamos allí, ¡maravilloso!

 No voy a hablar aquí de todas las ponencias, pero sí quiero compartir el gran trabajo que está llevando a cabo ACCEGAL, un proyecto de colaboración entre el CEE Manuel López Navalón y el Grupo de Tecnologías de la Información de la Escuela de Ingeniería de la Telecomunicación de la Universidad de Vigo. Un ingeniero, profesor de la Universidad, propone a sus alumnos como proyecto de fin de carrera el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que hagan la vida más fácil a muchas personas, por propuesta de una maestra del CEE. Un dúo magnífico que ayer mostró cosas realmente alucinantes.
Su filosofía se resume en una palabra: ACCESIBILIDAD, entendida en el sentido más amplio de la palabra. Facilitar la comunicación a todas las personas, sin que ni siquiera lo económico suponga un problema. Sus Apps funcionan en todas las tablets Android (y ahí yo digo… ¡ay!), de cualquier precio, incluso las más baratas. Y aunque yo soy defensora fiel de “la manzana” y me da pena no poder probarlas, entiendo perfectamente que las personas que necesiten un comunicador de forma permanente necesitan un dispositivo “de trote”.

Todas sus aplicaciones están disponibles en su web de forma gratuíta, desde teclados adaptados, hasta comunicadores completísimos incluso en distintos idiomas. Os dejo el enlace:

Accegal

One Comment

  1. Nosotros tuvimos la suerte de contar con Fátima en el cole durante varias sesiones y me encantó su trabajo. Un beso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING