Pages Navigation Menu

Ideas previas sobre la Paz

gandhi

Repetimos con la app 30Hands, que me parece una de las más sencillas para utilizar con los peques buscando imágenes y grabando su voz. Es increíble el silencio que mantienen ya cuando estamos grabando, respetando el “momento” del que le toca hablar. ¡Cómo crecen mis abelliñas!

La versión gratuíta tiene algunas limitaciones, pero de momento para lo que estamos haciendo a nosotros nos llega. Si no, siempre podéis actualizar a la versión Pro.

Después de hablar un poquito sobre el Día de la Paz y Gandhi (al que ya conocimos el año pasado en nuestro paso por la India), el trabajo de estos días consistió en reflexionar sobre “qué es para nosotros la Paz”.

mural paz

Así nos organizamos:

ღ En gran grupo, de uno en uno van diciendo qué es para ellos la Paz. Puede ser una palabra o una frase, pero con una condición: no puede haber dos propuestas iguales.

ღ De uno en uno, lo van escribiendo en la app 30Hands (tiene opción de búsqueda de imágenes en la web, aunque la versión gratuíta muestra pocas, pero a nosotros nos llega) y eligen la imagen que más les guste para ilustrar su aportación.

ღ Los niños a los que les cuesta aportar algo pueden pedir ayuda a algún compañero, que les “regala” una idea. Así, yo intervengo lo mínimo posible para no “contaminar” las ideas previas reales de los niños.

ღ Cuando todos los niños han participado, grabamos las voces y exportamos el vídeo al iPad.

¡A mí me encanta el resultado!

3 Comentarios

  1. Fantastico!

  2. Chulísimo!! La verdad es que esta aplicación es súper fácil de usar!! Tengo tantas ideas para ella que no sé por dónde empezar!!

    • ¡Deseando ver todas esas ideas! ¡Un beso, guapa!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lucas investiga sobre Egipto | El Vuelo de las Mariposas - […] para esto es 30HandsApp, que ya sabéis que me encanta (ya hablé de ella en estas dos entradas: Ideas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING