Pages Navigation Menu

Evaluación final

evaluación

No me gusta nada “poner las notas” en los boletines. Por muchos motivos: porque los niños evolucionan tan rápidamente que a veces un “en proceso” hoy es un “conseguido” mañana, y también a la inversa… Porque desde muy pequeños algunos padres les crean, sin querer, esa “angustia” por las temidas notas, como si fueran algo externo a los niños, algo que no depende de ellos. Porque es algo taaan subjetivo que no puedo evitar sentirme injusta…

Los boletines de nuestro cole son con pictogramas, pensados para que los comprendan fácilmente los padres, pero también los niños. Desde 3 años y en todos los trimestres, los niños saben qué significa cada picto, en qué están evolucionando bien y en qué deben esforzarse más (según mi opinión).

Este último trimestre de 4 años ellos también han sido parte activa en la evaluación, ya que han expresado su opinión evaluando cada uno a un compañero. Así, hacemos una reflexión individual intentando ser honestos y sinceros, tarea difícil pero de la que todos aprendemos un montón.

Como siempre, de su opinión siempre aprendo muchísimo!

One Comment

  1. La evaluación también forma parte del proceso educativo y así entendida genera menos malestar. Aún así siempre nos quedamos con la sensación de no ser del todo objetivas.
    Hacerles partícipes es muy interesante.
    Buen verano y gracias por compartir esta reflexión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING