Pages Navigation Menu

El árbol de chocolate

Hace poquito que introduje esta actividad en el aula, pero está triunfando. ¿A algún niño no le gusta el chocolate? Bueno, alguno hay… ¡pero no muchos!

Para reforzar algún concepto que estamos trabajando (un número, una letra, una forma geométrica…), utilizamos nuestro ÁRBOL DE CHOCOLATE. ¿Cómo? Tenemos que buscar el tesoro escondido (el número 1, la letra O…) levantando las monedas de chocolate hasta que lo encontramos. Y entonces, ¡premio! ¡Me quedo con la monedita!

Por supuesto, hay tantos tesoros escondidos como niños tenemos en la clase. Ninguno se queda sin premio. Pero hay que estar bien atentos para encontrar lo que buscamos.

El árbol está pintado en cartulina, pero para poder reutilizarlo las veces que queráis, podéis hacer como hice yo. Un trocito de celo ancho en cada círculo y escribís encima con rotuladores de pizarra blanca, así luego podéis borrarlo y adaptarlo a otros conceptos.

7 Comentarios

  1. Ñam, ñam!!!!!!!!!!!
    Marta y sus maravillosas ideas

  2. ¡que guay!

  3. WOW!! me encanta la idea, Marta!! creo que me la voy a copiar!! tengo tu permiso, no??? la adaptaré a mi clase y a lo que hacemos, pero es que me ha encantado la idea!!!
    Ya te contaré cómo me funciona…esta semana la pongo en marcha…te contaré los cambios que haga!!
    Muchas gracias por compartir!!

  4. Lauri, Mummy… Muas!

    Evi, ¿pero eres boba? ¿Pedirme permiso para utilizar algo de lo que se comparte aquí? ¡Para eso es este blog! Para compartir, adaptar y utilizar lo que haga falta.
    Ya me contarás qué tal, ok?

    ¡Un besote y gracias por leerme siempre!

  5. Muy interesante este recurso… gracias por compartirlo. Creo que lo pondré en practica en mi aula. Siempre es bueno trabajar con el refuerzo positivo.

    • Claro que sí, pruébalo, a mis peques les encanta, y yo estoy muy contenta con los resultados.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

  6. Me encanta, me lo apunto!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desempolvando el Árbol de chocolate | El Vuelo de las Mariposas - […] tiempo que no lo utilizábamos (os hablé de él AQUÍ). Esta semana lo hemos rescatado del armario… ¡y nos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING