Pages Navigation Menu

Dossier del Proyecto de la Prehistoria

Como en todos los proyectos, al final elaboramos un Dossier colectivo que los niños llevan a casa para explicarles a las familias todo lo que han aprendido.

Me gusta hacerlo, por varios motivos:

– Porque solemos hacerlo después de un período de vacaciones, con lo cual “refrescamos” muchas cosas, y me sirve también para comprobar qué aprendizajes fueron “fugaces” y qué contenidos se interiorizaron con más profundidad.

– Es una actividad colectiva, por lo que requiere una organización, una planificación, cooperar entre todos para un proyecto común.

– Lo llevan a casa, y esto también implica varias cosas: es de todos y tienen que cuidarlo para que todos lo disfruten, pueden explicarles a las familias qué hemos trabajado y qué han aprendido, damos la oportunidad a los padres de opinar qué les ha parecido el trabajo (siempre hay una hoja al final del libro para comentarios)…

Este nos ha quedado muy sencillo, porque el tema ya no les nos motivaba tanto, porque era bastante “denso” para 3 años y porque no tuvimos mucho tiempo para elaborarlo. Pero aún así, lo comparto por si a alguien le sirve alguna idea, y para guardarlo por si acaso para el futuro   ; )

2 Comentarios

  1. Muy bueno el trabajo… ¡ Felicitaciones por todo el esfuerzo!. Me ha encantado.

    • ¡Muchas gracias! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING