Pages Navigation Menu

Cuentos Creativos de Parramón

interior1parramon

Me encantan estos descubrimientos por casualidad… Así fue exactamente, echando un vistazo en una librería unos días antes del cumple de mis peques un libro me llamó la atención: ZAPATOS, ZAPATITOS Y ZAPATONES, de la Colección Cuentos Creativos de Parramón. Se anunciaba como un libro con Realidad Aumentada (la primera vez que veo un libro infantil que incorpora esta tecnología, ¡me encanta!) y además traía un puntero/calzador. Me picó la curiosidad, pero mucho muchísimo, y ¡la compra fue un gran acierto!

Como una imagen vale más que mil palabras, antes de nada echad un vistazo a este vídeo:

Por el momento esta colección está formada por dos títulos (próximamente saldrá a la venta el tercero):

libros cuentos creativos

Cada libro está compuesto por mini-historias que los niños deben ir completando con textos, dibujos, color, recortando y pegando imágenes. Cada libro tiene su app (las dos gratuítas) con la que, al enfocar las páginas, se aumenta la información (con sonidos, imágenes, etc.).

¿Por qué me gusta tanto?

ღ Porque combina la magia del papel con la de la realidad aumentada. ¡Lo tradicional no tiene por qué estar reñido con lo innovador!

ღ Porque estimula la creatividad, la lectoescritura, el dibujo, la imaginación…

ღ Porque su precio es muy asequible y las apps son gratuítas.

ღ Porque las ilustraciones son una preciosidad.

parramón

Aquí os dejo los enlaces de descarga para iOS de las dos apps:

TINY SHOES

ME HAN DADO CALABAZAS

portada parramón

4 Comentarios

  1. Gracias por compartir este recurso tan bonito. Como muy bien dices, el placer de la lectura en texto y la tecnología no tienen que estar reñidas. Estoy deseando hacerme este regalito. Un saludo.

  2. Graciñas pola recomendación. Teñen moi boa pinta. Un bico.

  3. Muchísimas gracias por compartir recursos tan originales y actuales. Este libro ha sido mi última adquisición para mi hijo. Para mi pequeña, otro también de realidad aumentada y bastante reciente: “los numerlis” (editorial Andana). Lo conoces? Dentro de poco será el cumpleaños de los dos y espero haber acertado con estos regalos….
    Me encanta tu blog, soy una fiel seguidora tuya porque eres un claro ejemplo de educadora combina las nuevas tecnologías con la enseñanza, haciendo que el aprendizaje sea más didáctico y adaptado a los nuevos tiempos. Sigue así!! Un abrazo!!

    • Pues no lo conozco, pero lo voy a buscar ahora mismo!! Muchas gracias por tus palabras!! Un besote!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING