Pages Navigation Menu

Brioche portugués relleno de chocolate

brioche portugués

 

Todavía no le he puesto nombre a mi Thermomix (mi madre se apuró más que yo, jeje), pero por maravillas como esta se merece un bautismo en toda regla pero YA!!!

 120 ml de leche, 3 huevos y 85 gr de azúcar glas. Programar 2 minutos, 37º, velocidad 2 (los 5 primeros segundos en velocidad 4 para que se mezclen bien los ingredientes).

 Añadir 25 gr de levadura fresca y mezclar unos segundos.

 Añadir 500 gr de harina de fuerza y amasar 4 minutos en espiga, sin temperatura.

 Añadir 90 gr de mantequilla (pomada) y una cucharadita de sal (tamaño café). Amasar 5 minutos más en espiga.

 Dejar reposar alrededor de 1 hora, bien cubierta con un paño y una bolsa de plástico. Cuando doble su volumen, sacar la masa del vaso y desgasificar apretándola bien con los puños o nudillos, para que pierda bien el aire de la fermentación.

 Para formar el brioche, dividir la masa en dos partes. Con una mitad hacemos una bola, y la otra parte la dividimos en seis bolitas.

 Rellenamos todas las porciones de masa con trocitos de chocolate (yo usé fondant).

 Montamos el brioche en el molde (bien engrasado): la bola más grande en el centro, y las otras seis las colocamos alrededor. Dejamos reposar de nuevo hasta que vuelva a doblar su volumen.

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos a 180º durante unos 25 minutos (a mitad de cocción puede ser necesario taparlo con papel albal para que no se dore demasiado).

Si os sale muy grande y lo queréis congelar, no lo dejéis enfriar del todo. Metedlo en el congelador cuando esté templado y cuando lo saquéis estará como recién hecho.

¡Buen provecho!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING