Bodegones
¡Un trabajo estupendo el que hicieron todos los equipos esta semana! Dentro del proyecto de los alimentos y las recetas de cocina, uno de los aspectos que queríamos trabajar eran los BODEGONES.
Primero observamos y analizamos algunos cuadros: colores, formas, objetos que aparecen en ellos, cómo están colocados… Esta fue nuestra fuente:
Una vez que teníamos claro qué era un bodegón, decidimos hacer uno nosotros. Les propuse un trabajo colaborativo, de forma que cada miembro del equipo escogiera un objeto del rincón de la cocinita y entre todos eligieran cómo colocarlos (todos tenían que estar de acuerdo con la distribución de los objetos antes de empezar a pintar). A algunos equipos les costó llegar a un acuerdo, y me encanta que surjan esos conflictos, porque significa que los niños dan abiertamente su opinión aunque sus compañeros no opinen lo mismo y ponen en práctica herramientas que poco a poco vamos aprendiendo para llegar a acuerdos o tomar decisiones en grupo.
Las representaciones gráficas son preciosas. Un trabajo de percepción y estructuración espacial, creatividad, uso del color, organización del espacio de trabajo…
La semana que viene haremos una exposición de las obras de arte por el patio del cole (gran idea de una de mis abelliñas). Aquí van algunos:
One Comment
Trackbacks/Pingbacks
- Exposición de bodegones | El Vuelo de las Mariposas - […] pintamos los bodegones, teníamos claro que queríamos hacer una exposición para que los papás y los demás niños del…
Son una preciosidad. ¡Me encantan! Un aplauso a esos grandes artistas.Biquiños.