Pages Navigation Menu

Aprendemos a contar… con Marbotic

marbotic

Por casualidad descubrí un día la web de MARBOTIC y vi este material que me encantó. Ya sabéis que soy fan número uno de las empresas que están desarrollando materiales manipulativos que se pueden combinar con las nuevas tecnologías, y este es uno de ellos.

 Antes de descubrir estos números de madera, ya habíamos utilizado la App 10 dedos en la que, con una interfaz multitáctil, trabajamos el conteo, la iniciación a la suma, la asociación cantidad-grafía, el reconocimiento visual y auditivo de números… ¡Muy, muy chula!

10dedos

¿Y con los números de madera? Estas son las Apps (gratuítas y disponibles para iOS y Android) con las que se utilizan (click en la imagen para acceder):

image-boutique-10-chiffres

10 DEDOS, tiene tres modalidades de juego, cada una de ellas con dos niveles (aprender y jugar): asociación cantidad – grafía, reconocimiento de números e iniciación a la suma. LO MEJOR: que los niños manipulan, que está en castellano, el apoyo auditivo que refuerza el aprendizaje, la interfaz sencilla para que la utilicen de forma autónoma…

10 dedos 1

En la próxima entrada os hablaré de la App HASTA 100, estupendísima para niños a partir de 5 años. Mis pequeños beta-testers la están probando y me parece fantástica para trabajar descomposición numérica, decenas y unidades, serie numérica, etc. de números de dos cifras.

Si os gustan, esta es la TIENDA. Podéis seguir todas las novedades de Marbotic en sus redes sociales: FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE. ¡Yo pienso seguirlos de cerca porque seguro que nos siguen sorprendiendo con novedades maravillosas!

3 Comentarios

  1. Gracias por compartir este recurso. Parece bastante interesante.

  2. Tiene muy buena pinta, Marta. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING