Pages Navigation Menu

Abelliñas viaxeiras rumbo a Madagascar

Rosalía en Madagascar

 

Ya está en marcha nuestra última aventura de este curso… ¡y va viento en popa! A la vuelta de vacaciones Rosalía, que es nuestra mascota, nos dejó una nota en la pizarra: “No me busquéis por el cole, me fui de vacaciones. Os dejé un vídeo sorpresa en el iPad y una maleta en el armario. Un besito, Rosalía”.

Este es el vídeo que nos dejó (hecho con las Apps Mi Mascota Habla e iMovie):

Abelliñas viaxeiras – Plan de viaxe from Tegriña on Vimeo.

Rápidamente abrimos el armario y en la maleta había un montón de cosas:

maleta Madagascar

Preparamos una nota para los papás, para que nos ayudaran a investigar en qué país del mundo estaba Rosalía. Y al día siguiente ya teníamos la respuesta: ¡Madagascar! Empezaron a llegar cosas: pingüinos, mapas, instrumentos musicales… Y hasta un vídeo buscando a Rosalía por la isla. ¡Impresionante!

Exposición Madagascar

 

Y empezó nuestra aventura: preparamos los pasaportes, viajamos en avión escuchando atentamente las instrucciones de la tripulación en la pizarra digital, bailamos música malgache, aprendimos un montón de cosas de la naturaleza (lémures, ranas tomate, baobabs…) y muchas cosas más…

actividades madagascar
Con Popplet organicé los contenidos, aunque el esquema inicial se fue enriqueciendo a medida que los niños aportaban cosas o tenían curiosidades:

popplet madagascar

Y con Thinglink los materiales audiovisuales o informativos que utilizamos:

Una de las cosas que más nos gustó de Madagascar fueron los Baobabs. Y para recordarlos siempre, hicimos estos taaan bonitos con Jumping Clay:

baobabs

Y preparamos este TinyTap para aprender aún más cosas de estos árboles tan curiosos:

¡Lo pasamos genial en Madagascar!

nube palabras madagascar

2 Comentarios

  1. Xa vemos que foi unha gran viaxe na que aprendíchedes moitísimo e disfrutáchedes moito máis. Unha aperta e boa finde.

  2. Wow!Parabéns, Marta! Encántame a vosa viaxe, e cantas ideas de recursos para empregar nun proxecto destas características, de verdade, noraboa! Seguiremos de preto o voso percorrido, canto por aprender!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HOSTING